viernes, 15 de julio de 2011

MOTIVACIÓN

La motivación se refiere a “la dinámica de la conducta, a cómo las acciones se inician, se sostienen, se dirigen y se terminan. (Petri, 1996, p. 15).
Martine (2007) define Motivación como “el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin”. (p. 13).
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Hoy en día es un elemento importante en la administración del personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, solo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

2 comentarios:

  1. Hay que cambiar a la gente que es como Miguelito, motivarlos a que ellos hagan realidad sus sueños en vez de esperar a que estos se hagan realidad por sí solos.
    No hay que esperar, hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la comiquita de mafalda, yo pienso que uno no debe de quedarse sentado sin hacer nada, siempre debe de existir una constante motivación en todo lo que uno realice en la vida, la motivacion es el motor que nos mueve... Mil Felicidades!!! Marisabel Rodriguez.

    ResponderEliminar